13 dic 2010

Mi Primera Orquidea

Al iniciar en el mundo de las orquídeas, lo único que nos interesa es encontrar la mayor cantidad de plantas para aumentar nuestra colección, si salimos a caminar nuestros ojos están en constante movimiento para identificar una florecilla que indica es una orquídea, es tan fuerte la orquidiotez que demostramos que nuestros amigos y relacionados se involucran para ayudarnos.

En los alrededores de nuestros hogares, comenzamos a mirar los jardines de nuestros vecinos, y como no! Nos atrevemos a pedir o pillar una.

Es importante destacar que las orquídeas son una de las plantas más díficil de pillar, siempre están en lugares vigilados, porqué? -Nos preguntamos- no tenemos respuesta. Si están en un lugar al aire libre o “in situ” entonces son protegidas por el Estado, que dispone de personal medio ambiental que realmente deben llamarse “miedo ambiente” pues podemos ser multados o encarcelados de encontrarnos con una plantúla.

Los que tenemos acceso al internet buscamos todos los foros e informaciones en línea con la idea de que encontraremos con quien intercambiar un keiki, plantúla etc. y cuando los niveles de orquidiotez se elevan comenzamos a buscar semillas, creyendonos que sería lo mismo que sembrar un frijol, Ja! Nos encontramos con un sin fin de trabas, que necesita una cámara de flujo laminar – Que rayos es eso?

No nos interesa la história al respecto, ni nombres -Los más díficiles de aprender y pronunciar! Llegando sólo a conocer cuando mucho 3 o 4, composición de las flores, esto lo dejamos para más luego, si no somos independientes para salir en la caza de orquídeas vivimos constantemente frustrados.

La mayoría de informaciones que encontramos en el internet, sentimos que hay mucho tecnisismo y nosotros muy pragmáticos, queremos ver la mayor cantidad de fotos posibles para enseñarnos a cuidarlas.

Nuestros bolsillos comienzan a sufrir las concecuencias de nuestra orquidiotez, poco nos importa, pero buscamos hacer intercambios con personas de otras latitudes y nos convertimos en contrabandistas, llegando a camuflajear cualquier planta, semillas, bulbo etc. dentro de cosas impensables, nuestro único objetivo es conseguir ampliar nuestra colección, sin embargo nos damos cuenta que no tenemos la capacidad de intercambiar gran cosa pues somos novatos y no tenemos nada interesante para el intercambio, y decidimos buscar otra forma, comenzamos a encontrar espacio en los cuales se ofrecen donaciones, pero son muy pocos o límitados para interesados dentro de un mismo país, lo que supone menos costos por envíos.

Que locuras has hecho por tener una orquídea? Publica tu orquilocura, orquidiotez, como piensas incrementar tu colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejes de enviarnos tus comentarios...